Retiran 15 toneladas de basura tras Fiestas Patrias en el centro de Azcapotzalco

Las miles de personas que acudieron a las diferentes actividades por el 203 aniversario de la gesta de independencia en Azcapotzalco generaron alrededor de 15 toneladas de basura tan sólo en el centro de la demarcación, por lo que trabajadores de Limpia dedicaron dos días de labores en la zona.

 

El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo dijo una vez que terminaron los días de asueto por el festejo cívico, hay cuadrillas de trabajadores desde temprana hora con tareas de barrido y lavado en la zona centro, para evitar malos olores que se intensifican por la caída de lluvia.

 

“Una de las prioridades durante y después de las diferentes actividades que se realizaron por la conmemoración de Independencia, fue mantener limpias las vialidades y la explanada, por ello los trabajadores de limpia comenzaron sus tareas desde muy temprano como cada año, para evitar afectaciones a los vecinos”, comentó Palacios Trejo.

 

La acumulación de residuos sólidos por las festividades patrias se vio reflejado durante la mañana del lunes, por lo que una cuadrilla de trabajadores de limpia comenzaron la recolección en su mayoría de

botellas de PET, de vidrio, vasos de unicel, confeti y desechos orgánicos.

 

Armados con escobas y palas, 12 personas se encargaron del barrido manual y recolección de basura de la explanada delegacional y calles aledañas como Jerusalén, Avenida Azcapotzalco y 22 de Febrero.

 

“Para la recolección de la basura entraron cuatro camiones con capacidad para cinco toneladas de desechos”, informó la Directora General de Servicios Urbanos, Erika Rojas Paz.

 

Asimismo, para evitar acumulación de basura en la presentación de los grupos musicales y el grito de Independencia en la tarde, trabajadores de Limpia siguieron la retaguardia de los 2.5 kilómetros de recorrido del desfile cívico, deportivo y escolar que se realizó durante la mañana del domingo desde la calle Invierno hasta la Casa de Cultura.

Deja tu comentario