Al menos 80 muertes tras el paso de Ingrid y Manuel por México

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22). Sólo tres estados no han sido afectados por las tormentas tropicales Ingrid y Manuel que azotaron al Golfo de México y el Pacífico mexicano, y que en las pasadas horas se unieron en el centro del país, afectando principalmente a los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Jalisco, Hidalgo y algunas entidades del norte como Tamaulipas y Coahuila.

Protección Civil de la Secretaría de Gobernación aseguró que hasta el momento se registran 80 personas fallecidas, entre ellos 48 eran de Guerrero y de diversos municipios de los 150 que han sido calificados como zonas de desastre. Al menos 35 mil viviendas han sido afectadas. Hasta el momento se han movilizado más de 9 mil elementos de la Policía Federal y otros 3 mil de la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar labores de ayuda y rescate.

Tras un alud que sepultó 30 casas en Atoyac de Álvarez, en Guerrero, se han encontrado 12 cuerpos, mientras continúan las labores para rescatar a 70 personas que siguen desaparecidas. En Acapulco, más de 200 habitantes del Parque Ecológico se refugian en la Iglesia de la comunidad, a la espera de ayuda humanitaria, pues aseguran, que se han acabado los víveres. La Tormenta Ingrid podría tocar tierra en las próximas horas en el sur de Tamaulipas, tormenta que podría convertirse en huracán.

Deja tu comentario