Informa Gobierno de Nuevo León daños nulos en obras de reconstrucción

Las lluvias provocadas por el huracán “Ingrid” en la entidad no dañaron las obras de reconstrucción realizadas por el Estado, informó este miércoles Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas.

En rueda de prensa, el funcionario estatal dijo que se hizo una evaluación del comportamiento de la infraestructura de puentes sobre los ríos Santa Catarina, La Silla y  Pesquería encontrando cero daños en sus estructuras.

Marroquín Salazar manifestó que se realizan trabajos de desazolve en carreteras y las afectaciones ocasionadas serán consideradas en el FONDEN.

“Quiero comentarles que actualmente por instrucciones del Gobernador, del licenciado Rodrigo Medina de la Cruz, a través del Secretario General de Gobierno, el licenciado Álvaro Ibarra fue presentada la declaratoria de emergencia el día de ayer en forma oportuna a la Dirección General del FONDEN, ya la recibieron, ya le dieron entrada ya ahora lo que sigue es solicitar la declaratoria de desastre para poder determinar los municipios que pudieran entrar a un fondo de reconstrucción”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Heriberto Treviño, Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Víctor Martínez Trujillo, Director del Sistema de Caminos de Nuevo León; y Pelegrín Contreras Meza, Subsecretario de Obras Públicas.

Deja tu comentario