Informa la SSP-DF de las movilizaciones de la CNTE y otros grupos

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), da a conocer las movilizaciones que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y  otras organizaciones han programado para este día, en la que se espera un contingente de entre ocho y diez mil personas.

 

El Subsecretario de Control de Tránsito de la SSP-DF, Gabriel Carreón Garrido, subrayó que esta movilización a la que se suman alumnos de diversos planteles, partirán del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo y Plaza de las Tres Culturas.

 

Se prevén dos posibles rutas que no están definidas, la primera, tomarían la calle de las Banderas hacia Paseo de la Reforma después ingresaría a la avenida Juárez de ahí a Eje Central llegarían a 5 de Mayo hasta llegar a la plancha del Zócalo.

 

Si se dirigieran a la Plaza de las Tres Culturas su ruta podría ser también Reforma, Juárez e ingresarían a Tlatelolco por el Eje Central. La SSP-DF haría cortes a la circulación momentáneos nadas mas para el paso de la marcha, en Reforma hacia el oriente a la altura del Eje 1 y de la calle Violenta para quienes se dirigen al Periférico no tengan problemas y ´puedan entrar por la Rosales.

 

Para los que van hacia el oriente, los cortes se realizarían en todas las glorietas, desde Paseo de la Reforma y Circuito, la Diana, el Ángel, la Palma, el último seria en el Monumento a Colon, para prevenir congestiones viales, apunto.

 

El funcionario indicó, en el caso de que se desplacen por el Eje Central, las opciones serian avenida de los Insurgentes en ambos sentidos, Circunvalación que corre hacia el sur y el Eje 2 Norte que corre hacia el norte.

 

Por otro lado, señalo que han detectado manifestaciones de alrededor de 150 alumnos de la Escuela de Educación en Viaducto, que se reunirán con los miembros de la CNTE

En el Monumento a la Revolución; tomarán Eje Central.

 

Informo que a las 16:00 horas se tiene prevista otra marcha por integrantes del Sindicato del Metro, que saldría de la calle Delicias hacia la Secretaría de Gobernación (SEGOB). Dos posibles rutas por donde se desplazarían son, Eje Central, Hidalgo, así como Reforma al poniente para entrar por Bucareli, o podría ser que tomen avenida Chapultepec hasta Cuauhtémoc y entrar en sentido contrario por Bucareli.

 

Para esta movilización se destinarán 400 uniformados de Transito y unos dos mil policías de Proximidad y de la Metropolitana.

 

La SSP-DF, en conjunto con la Agencia de Gestión Urbana del Distrito Federal (AGU), sugiere utilizar la aplicación para smartphones Agumovil, así como las cuentas de Twitter @OrientadorVial, y Facebook Orientador Vial Sspdf, donde podrá obtener información vial en tiempo real, las 24 horas del días.

Deja tu comentario