La Cuauhtémoc propone al GDF plan de inversión para rescatar inmuebles de alto riesgo

Crean programa de enlace de servidores públicos con las más de 210 escuelas de la demarcación

La delegación Cuauhtémoc propondrá al Gobierno del Distrito Federal (GDF), un plan de inversión público privado para rescatar los 850 inmuebles de alto riesgo que existen en el territorio, la mayoría a partir de los sismos de 1985, anunció Alejandro Fernández Ramírez, titular de la demarcación.

 

Explicó que la mayor cantidad de estos inmuebles se concentra en las colonias: Centro con 382; Nonoalco Tlatelolco con 104; Guerrero con 77; Obrera con 42; San Rafael con 32; Peralvillo con 28; Roma Sur con 27; y Roma Norte con 22.

 

Dijo que los datos corresponden a un diagnóstico elaborado por la Dirección General de Protección Civil y las seis direcciones territoriales, y el cual cuenta con un porcentaje de habitabilidad del 30 por ciento, que equivale a 150 familias.

 

El delegado en Cuauhtémoc señaló que sin embargo, dichas cifras se tienen que comparar con las que tienen en su poder las secretarías de Obras y la de Protección Civil del gobierno capitalino a fin de realizar un diagnostico definitivo que se presente al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

La intención, comentó, es realizar una propuesta de inversión público privada, de tal forma que se le pueda decir a empresarios interesados en el tema que colaboren con el rescate de determinados inmuebles ya sea por medio de un proyecto de plaza comercial menor o de cine y respetando las viviendas.

 

Por otra parte, Fernández Ramírez informó que mañana, 19 de septiembre, la delegación. Cuauhtémoc, como otras instituciones de gobierno, participará en el macrosimulacro que cada año se realiza con motivo de los sismos de 1985.

Dijo que para la delegación Cuauhtémoc es especialmente significativo el evento, pues fue la zona donde se concentraron los daños y el mayor número de víctimas.

 

El funcionario adelantó que el próximo viernes, 20 de septiembre, se echará a andar un programa de enlace de servidores públicos en beneficio de las más de 210 escuelas de la demarcación.
Esto significa que después de que se presente alguna emergencia, como puede ser un sismo, el funcionario entre en contacto inmediato con el plantel, para conocer sus condiciones y si requiere de algún tipo de atención o servicio, explicó.

 

Indicó que de manera independiente, el servidor público que fungirá como “padrino” debe conocer las demás necesidades con el fin de poder brindar al plantel un apoyo al menos cada trimestre, o bien, realizar los lazos correspondientes con otras instancias ciudadanas.

Deja tu comentario