Oporto inicia su accionar en Champions cargado de latinoamericanos

Viena, 18 sep (PL) El club portugués Oporto visita hoy al Austria de Viena en su inicio en la Liga de Campeones del fútbol, con una plantilla cargada de latinoamericanos y deseoso de avanzar en la competición europea.

Oporto, vigente campeón luso, y ganador de la Champions en 2003, tiene entre sus mejores armas la agilidad y efectividad del artillero colombiano Jackson Martínez, máximo goleador en Liga portuguesa la temporada pasada con 26 tantos.

A ello se suman la experiencia y clase del delantero argentino Luis «Lucho» González y la solvencia de su compatriota, el defensa central Nicolás Otamendi.

Para el encuentro de mañana, la baja del brasileño Maicon, quien se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo, puede suponer el estreno en Champions del central mexicano Diego Reyes, una de las últimas incorporaciones del Oporto.

Entre los convocados para el debut de los «dragones» en la Champions aparecen también el portero brasileño Helton da Silva Arruda y sus compatriotas Fabiano Ribeiro de Freitas y Danilo Luiz da Silva, además del uruguayo Jorge Fucile, el colombiano Juan Fernando Quintero y el mexicano Héctor Herrera.

El Austria parece el rival menos complicado para el plantel portugués, que además tendrá de oponentes en el grupo H al Atlético de Madrid español y Zenit St Petesburg ruso.

Después de ganar las tres últimas ligas, al Oporto se le resiste la máxima competición continental, donde pretende hacer un mejor papel que en años anteriores.

En el curso pasado, el conjunto blanquiazul cayó ante el Málaga en los octavos de final, una derrota especialmente dura debido a que el equipo español fue capaz de remontar en su casa el resultado adverso que cosechó en la ida.

Peor fue la temporada 2011-2012, cuando resultó eliminado en la fase de grupos -entonces ya coincidió con el Zenit, que sí logró clasificarse para la siguiente fase-, mientras que en 2010-2011 sólo jugó Liga Europa, aunque llegó hasta la final y se coronó campeón.

Esta campaña la principal incorporación es la del técnico portugués Paulo Fonseca, de 40 años, que sustituyó a su compatriota Vítor Pereira.

El DT se ha encargado de gestionar una plantilla que ha perdido a dos de sus «pesos pesados», el colombiano James Rodríguez y el portugués Joao Moutinho.

Por su parte, Austria de Viena se estrena mañana en la Liga de Campeones con todo su arsenal de primeras espadas, sin ninguno de sus jugadores estrella lesionado, pero arrastrando estadísticas regulares en la competición nacional.

Los austríacos llegan a su primer partido en la competición europea con la responsabilidad de representar a un país que hasta ahora sólo ha tenido una participación en la máxima competición continental, la del Rapid, en 2005.

Deja tu comentario