Prepara Azcapotzalco acciones de Macrosimulacro 2013

Participarán cerca de 200 edificios de gobierno, escuelas de nivel básico y empresas

Con una participación prevista de trabajadores de 200 edificios públicos, empresas y alumnos de primarias y secundarias de Azcapotzalco, la Dirección de Protección Civil delegacional realizó los preparativos del Macrosimulacro 2013 con motivo del 28 aniversario de los sismos de 1985, que incluyó la capacitación de brigadistas que laboran en seis edificios de gobierno, entrega de chalecos distintivos y croquis con puntos de reunión asignados.

 

La Dirección de Protección Civil de Azcapotzalco informó que este simulacro con una hipótesis de sismo, tiene como finalidad promover el interés y participación en acciones de resguardo, además en esta ocasión se evaluará la efectividad de los planes internos, la respuesta de las brigadas internas, así como los procedimientos de actuación.

 

“Para el Macrosimulacro de este año tenemos listos a 40 brigadistas en edificios de gobierno y a otros 84 en CENDIs de la demarcación, todos ellos están preparados para enfrentar situaciones de sismo, incendio o rescate”, explicó el Director de Protección Civil, Genaro Anita Gutiérrez.

 

Alrededor de 200 edificios de Azcapotzalco participarán en el Macrosimulacro 2013: 7 inmuebles de gobierno, 14 CENDIs, 90 escuelas primarias, 30 secundarias y 60 empresas en su mayoría ubicadas dentro de la Zona Industrial Vallejo.

 

En el caso de edificios de gobierno, se calcula que unos 900 empleados tendrán que evacuar las instalaciones más los ciudadanos que en ese momento realicen algún trámite, además en los CENDIs se tiene prevista la participación de 500 niños y profesores.

 

El gobierno local entregó 40 chalecos de identificación para brigadistas, 15 paletas de señalamiento y croquis de ubicación para que los trabajadores sepan con exactitud los puntos de reunión asignados a cada área de trabajo.

 

Luego de la activación del Sistema de Alertamiento Sísmico (SAS) en el edificio delegacional, se realizará la evacuación del personal así como de las personas flotantes. Al llegar al punto de reunión se les pedirá que permanezcan durante 60 segundos, para iniciar el pase de lista y la revisión técnica del inmueble, antes de permitir el reingreso a las instalaciones. Se estima que las acciones concluyan en 10 minutos para reanudar labores normalmente.

Deja tu comentario