Romario acusó de corrupto a secretario general de la FIFA

Brasilia, 18 sep (PL) El exfutbolista y diputado federal brasileño Romário da Souza Faria calificó hoy de corrupto al secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Jerome Valcke.

Cuando Jerome Valcke, otro corrupto, afirma que el Mundial de Brasil-2014 tendrá el boleto más barato de la historia, está mintiendo, destacó Romario en una entrevista concedida al portal UOL Esporte.

El exdelantero reiteró sus duras críticas a la organización del Mundial de fútbol de Brasil-2014 y sostuvo que la entrada más barata fue la de Sudáfrica-2010.

Además, agregó que la Ley General de la Copa, que define el marco legal de Brasil-2014, sólo beneficia a la FIFA y perjudica al país anfitrión, que tendrá que asumir la responsabilidad financiera de cualquier problema que ocurra.

Si algún directivo de la FIFA se lastima el dedo del pie, el gobierno brasileño tiene que pagar, acotó.

Romario criticó asimismo la norma que libera a la FIFA de pagar tributos sobre las ganancias que obtenga durante el Mundial.

La FIFA es la única empresa de la historia que no pagará nada de impuestos, sostuvo.

También señaló como un «robo» el aumento de los gastos en la construcción y reforma de estadios, lo que llevó al país a renunciar a muchos proyectos de infraestructura que beneficiarían a la población.

Romario se abstuvo de reanudar sus tradicionales ataques a exjugador Edson Arantes do Nascimento «Pelé», a quien catalogó como el mejor futbolista de todos los tiempos, seguido por el argentino Diego Armando Maradona.

Pelé fue el más grande porque fue el que anotó más goles, el que jugó más veces con la camiseta de un club y uno de los que más jugó con la camiseta de la selección brasileña, pero desde el punto de vista técnico, Maradona fue el mejor que he visto, expresó.

Al mismo tiempo destacó a Brasil, España, Alemania y Argentina como los principales aspirantes en la lucha por conquistar la Copa del Mundo.

Deja tu comentario