EL PAN avanza en materia de movilidad al proponer reformas legislativas en los congresos locales a favor del peatón: Dip. Laura Ballesteros Mancilla

La clase política es la primera que tiene que cambiar su paradigma en cuanto a infraestructura peatonal y protección a las personas para que de esta manera podamos seguir trabajando de manera transversal, no sólo con todas las secretarías sino con todos los estados de la república: Dip. Laura Ballesteros Mancilla.

El Partido Acción Nacional tiene como prioridad impulsar la construcción de ciudades para las personas y cambiar el paradigma tanto en legisladores como en habitantes de todo el país, a fin de que se invierta mayor presupuesto en transporte público e infraestructura peatonal, afirmó la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, Laura Ballesteros Mancilla, al celebrar la propuesta que presentó hoy ante el Congreso de Sonora el diputado José Carlos Serrato Castell, para cambiar el nombre de la Comisión de Transporte a Comisión de Movilidad, Transporte y Desarrollo.

“Es un gran logro, además de que es la primera acción que se deriva de los trabajos de la Comisión Nacional de Asuntos Urbanos y Movilidad que se instaló en el CEN del PAN la semana pasada, donde el Presidente Gustavo Madero nos instruyó a todos los diputados integrantes que tengamos como prioridad el trabajo de movilidad urbana para construir ciudades para las personas”, abundó la legisladora panista.

Ballesteros Mancilla señaló que desde la Comisión Nacional de Asuntos Urbanos y Movilidad se estarán impulsando tres cambios: el cambio administrativo a las instituciones que trabajan el tema de transporte y vialidad; un cambio en materia presupuestal a fin de que comience a invertir más en transporte público e infraestructura peatonal; y un cambio de cultura que implica a ciudadanos y a la clase política.

“La clase política es la primera que tiene que cambiar su paradigma en cuanto a infraestructura peatonal y protección a las personas para que de esta manera podamos seguir trabajando de manera transversal, no sólo con todas las secretarías sino con todos los estados de la república”, puntualizó.

Asimismo, la diputada del GPPAN recordó que para Acción Nacional siempre ha sido prioridad proteger y construir ciudades para las personas, agregó que el primer Congreso Estatal que cambió el nombre de la Comisión de Transporte a Comisión de Movilidad fue el Congreso de Querétaro a propuesta del diputado panista, Marcos Aguilar; después fue la Asamblea Legislativa del DF y ahora se suma el en congreso de Sonora.

Finalmente, Laura Ballesteros Mancilla dijo que la Comisión de Asuntos Urbanos y Movilidad del PAN está integrada por legisladores de los 31 Congresos Estatales y de la Asamblea Legislativa del DF y con esta agenda de movilidad se pretende impactar en las ciudades para que las entidades gobernadas por el PAN se conviertan en un referente en esta materia, a fin de que estos esfuerzos se repliquen en todo el país.

 

Deja tu comentario