En orden y sin incidentes se realiza macro simulacro sísmico en Oaxaca: Protección Civil

La mañana de este jueves, personal del IEPC se trasladó a zonas aledañas al Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO), para emitir a las 10:00 horas exactas el sonido de alertamiento a la ciudad de Oaxaca, a través de las trece bocinas del sistema, así como de las consolas de audio localizadas en las estaciones de radiodifusión comercial y del sistema estatal de la radio y televisión pública.

De inmediato, los coordinadores de Protección Civil en las dependencias estatales, activaron los protocolos de desalojo del personal de edificios públicos a lugares de seguridad, previamente establecidos.

El director de Vinculación Social del IEPC, Luis Zárate, indicó que el macro simulacro, se realizó en orden y sin incidentes, con la participación responsables de las y los servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

Esta actividad se realiza a nivel nacional a invitación de la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil, para que todas las unidades internas de Protección Civil en dependencias federales, estatales, municipales e iniciativa privada, activaran sus planes de emergencia y de seguridad para el personal.

Dijo que en lo que respecta al Gobierno del Estado, participaron más de 10 mil personas que laboran en las ciudades Administrativa, Judicial y el Palacio de Gobierno. Asimismo, en empresas, organismos y escuelas particulares, “el trabajo de brigadistas es fundamental para implementar acciones preventivas como si se presentara un fenómeno real”.

Explicó que en la región de Istmo, Mixteca, Valles Centrales, se llevó a cabo esta actividad preventiva. Sin embargo, en la Costa en instancias gubernamentales no se activaron los protocolos debido a que se está atendiendo la emergencia derivada de las fuertes lluvias, pero en algunos hoteles y empresas particulares si se realizó esta actividad.

En la Cuenca del Papaloapan, se programó el simulacro en San Juan Bautista Tuxtepec a las 12:00 horas, donde participaron instancias infantiles y empresas refresqueras, la cervecera e ingenios azucareros.

En el caso de las escuelas, solo participaron centros educativos particulares.

“Se hizo la convocatoria a todos los sectores de la sociedad, dependencias estatales, federales y municipales, quienes se sumaron a este ejercicio”, puntualizó.

Expresó que el simulacro se llevo a cabo en orden y no se registraron incidentes.

Deja tu comentario