Encuentran partículas presuntamente provenientes del espacio exterior

Londres, 19 sep (PL) Un equipo de científicos británicos afirmó que encontró partículas vivas presuntamente procedentes del espacio exterior, lo que de comprobarse avalaría la tesis de la llegada a Tierra de vida alienígena.

La publicación especializada Journal of Cosmology precisó que el hallazgo fue realizado tras enviar un globo a la estratosfera durante la lluvia de estrellas del pasado 12 de agosto.

El análisis sostiene que el artilugio pudo recoger pequeños organismos los cuales, según los expertos, llegaron del espacio.

Especialistas de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, entienden que partículas de ese tamaño no pudieron haber llegado a esa zona provenientes de la Tierra.

Según estiman la única excepción para que esto ocurra sería una erupción volcánica violenta lo cual no sucedió en los tres años previos.

Como resultado de esta investigación, el grupo concluyó que hay vida llegando continuamente del espacio a este planeta.

Recientemente, especialistas del Instituto Westheiner de Ciencia y Tecnología, Estados Unidos, defendieron la hipótesis de que la vida terrestre surgió en Marte y desde allí se trasladó a la Tierra donde encontró las condiciones para prosperar.

Steven Benner, uno de los padres de la biología sintética y experto en el estudio de vida temprana, planteó esta teoría durante la conferencia anual Goldscmidt el mes pasado en Florencia, Italia, con la presencia de tres mil geoquímicos.

Deja tu comentario