Enviará Miguel Hidalgo donativos y brigada de PC a municipios afectados por las lluvias

Miguel Hidalgo se solidariza con los damnificados, por la lluvia apoyará con donativos y desplegará a rescatistas y paramédicos, en los estados afectados

El Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra anunció que “la delegación se solidariza” con los damnificados por las lluvias, pues su gobierno enviará donativos y una brigada de Protección Civil para que en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal ayuden a los pobladores de los municipios afectados.

En el marco de la Conmemoración del 28 Aniversario de los Sismos de 1985, el Delegado, instruyó al Coordinador de Protección Civil de Miguel Hidalgo, Oscar Ulises García Cervantes que se coordine con el GDF, asigne una brigada y brinde apoyo en alguna de las zonas que han sido afectadas por las lluvias.

Luego de recordar a las víctimas de los sismos del 1985 con un minuto de silencio, Víctor Hugo Romo, dijo que las recientes precipitaciones pluviales han afectado a “una gran parte del territorio, se tiene problemas graves, por ello Miguel Hidalgo se solidariza, otorgaremos un donativo a la Cruz Roja en apoyo a las víctimas”.

Romo Guerra pidió al Coordinador de Protección Civil, Oscar Ulises García Cervantes, para que prepare una brigada y en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal “se acuda y ayude a aquellos municipio de Guerrero, Oaxaca y Veracruz que resultaron afectados”.

Al respecto, Ulises García señaló que “Protección Civil de Miguel Hidalgo se ha puesto en contacto con el GDF, vamos a apoyar con rescatistas y paramédicos, que a la brevedad saldrán a la zona afectada o donde así lo indique el Gobierno de la Ciudad de México”.

Finalmente, Romo Guerra inauguró la exposición fotográfica “Recordar para Prevenir” del fotógrafo Guillermo Gutiérrez Zaragoza, en conmemoración de las víctimas de los sismos de 1985.

Deja tu comentario