Filme presenta a Leonardo DiCaprio como presidente

Los Ángeles, 19 sep (PL) Leonardo DiCaprio interpretará al vigésimo octavo presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson (1856-1924), en un filme basado en la biografía escrita recientemente por el ganador del premio Pullizer Andrew Scott Berg.

Según medios de prensa, la película, que aún no tiene director ni fecha de estreno, estará producida por el propio DiCaprio junto a Jennifer Davisson Killoran, su compañera de Appian Way, y el propio Berg.

El libro que inspira la realización del largometraje fue publicado la pasada semana y en este tiempo ha recibido críticas positivas por ser retrato íntimo de Wilson, mandatario de 1913 a 1921.

La biografía ofrece una visión histórica de quien dirigiera Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial y hace hincapié en sus logros como la creación de la Reserva Federal y su cruzada a favor del Tratado de Versalles y la Sociedad de Naciones.

Sin embargo, el texto resta importancia a la poca atención que dio a temas como las libertades civiles y los derechos para los afroamericanos.

Berg, quien trabajó en la biografía durante 12 años, presenta varios pasajes dramáticos bastante intensos y bien narrados que podrían servir de base para la película.

Deja tu comentario