Hijo de expresidente libio comparece ante tribunal

Trípoli, 19 sep (PL) El hijo del expresidente de Libia Muammar al Gaddafi, Saif al Islam Gaddafi, compareció hoy ante un tribunal de Zenten, en el oeste del país, aunque el juicio fue aplazado hasta diciembre venidero, informó un abogado.

Islam, que enfrenta cargos por atentar presuntamente contra la seguridad nacional, se presentó ante la corte penal de Zenten, que decidió posponer la audiencia hasta el 12 de diciembre para permitir la presencia de otros acusados, afirmó el letrado.

El inculpado también debía comparecer en esta capital hoy, junto a otros responsables de la administración de su padre, en la vista previa de otro proceso relacionado con la represión de la revuelta de 2011.

Pero hasta el momento se desconoce si será trasladado a Trípoli, pues se encuentra detenido en Zenten por exrebeldes que le capturaron en noviembre de ese año en el sur de Libia.

El exresponsable de los servicios de inteligencia Abdalá al Senusi, y el ex primer ministro Baghdadi al Mahmudi se encuentran entre las 30 personas implicadas en el juicio de Trípoli. Observadores extranjeros consideran ese proceso como un desafío de Libia a la Corte Penal Internacional, ya que tanto sobre Saif al Islam como sobre Senusi pesan órdenes de detención internacionales por considerarse sospechosos de crímenes contra la humanidad.

Deja tu comentario