Llegó Correa a Argentina; expresa apoyo a Cristina Fernández

Buenos Aires, 19 sep (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a esta capital para sostener un encuentro con la jefa de Estado argentina, Cristina Fernández, e inaugurar la XXV Conferencia Interamericana de Exploradores (Scouts).

Al ser recibido en el aeroparque metropolitano, Correa manifestó que Fernández tiene «todo su apoyo» acerca del acuerdo de inversiones que lleva a cabo la empresa petrolera argentina, YPF, con la compañía norteamericana Chevron.

«Brindamos todo nuestro apoyo a la Presidenta; esto lo digo para evitar todo tipo de especulaciones que han surgido al respecto», dijo en relación con el convenio de inversiones entre YPF y Chevron (exTexaco) con la que Ecuador está en conflicto.

El mandatario ecuatoriano hizo esa breve declaración a la prensa que acudió al sector militar del aeroparque, para cubrir su llegada.

Correa tiene en agenda un encuentro con Fernández, antes de inaugurar la edición 25 de la Conferencia de los Exploradores, organización a la cual perteneció en su juventud, y apoya ahora como adulto.

Ese foro tiene el objetivo de «buscar la confraternización de los grupos de exploradores del continente, incluida la delegación ecuatoriana», señaló a Prensa Latina Karina Chacón, directora de Relaciones Públicas de la Presidencia de Ecuador.

Correa en su juventud fue explorador y participó en varias organizaciones, y también ha tenido una reconocida labor como miembro adulto en la difusión del movimiento.

En el mundo existen más de 28 millones de exploradores, presentes en 216 países y territorios.

La Región Interamericana de la Organización Mundial del Movimiento Explorador agrupa, apoya y da servicios a más de siete millones de ellos, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, integrantes de 32 organizaciones nacionales en igual número de países.

Deja tu comentario