Millones de usuarios huyen de Facebook por falta de privacidad

Washington, 19 sep (PL) Facebook, la mayor red social del mundo, sufre hoy la pérdida de millones de usuarios debido, entre otros motivos, a su preocupación por la falta de privacidad.

El sitio en Internet, creado por el estadounidense Mark Zuckerberg, llegó en 2012 a los mil millones de seguidores y se traduce en 70 idiomas, sin embargo, en la actualidad se observa un fenómeno inverso, de acuerdo con el más reciente estudio.

Más de nueve millones de personas en Estados Unidos y unos dos millones en Reino Unido eliminaron sus perfiles, tras cometer un suicidio identitario virtual en lo que va de año, una tendencia registrada por la compañía de análisis SocialBakers.

Por su parte, Brenda Uiderhold, editora de la revista Cyberpsychology, estimó que las filtraciones de WikiLeaks y las revelaciones del excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden sobre los programas secretos de espionaje de la Casa Blanca influyeron también en la decisión de cerrar páginas en esta red social.

La inquietud por la falta de privacidad fue argumentada por 48,3 por ciento de los entrevistados en una investigación de la Universidad de Viena, mientras 13 por ciento alegó que huía de Facebook por insatisfacción general, en tanto 12,6 por ciento destacó la superficialidad de las conversaciones que ocurren allí.

Deja tu comentario