Presidente sirio ratifica acuerdo contra armas químicas

Damasco, 19 sep (PL) El presidente de Siria, Bashar al Assad, ratificó que aceptará el tratado de armas químicas propuesto por Rusia para el desmantelamiento del arsenal químico sirio, informaron hoy medios de prensa.

Al Assad confirmó que su gobierno se incorporó la semana pasada a la iniciativa, cuyas condiciones prohíben la fabricación, almacenamiento y distribución de armas químicas.

El jefe de Estado rechazó las acusaciones de Washington sobre el uso de gas sarín por las tropas gubernamentales contra civiles durante un ataque el pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco; en cambio acusó a los rebeldes y aseguró tener pruebas en su contra.

Asimismo apuntó que el acatamiento del tratado por Damasco no tiene nada que ver con las amenazas militares de Estados Unidos.

Tras conversar la víspera con funcionarios sirios, el vicecanciller ruso, Sergey Ryabkov, declaró por su parte haber recibido más pruebas del gobierno sirio sobre el uso de gas sarín por los rebeldes cerca de Damasco.

En ese sentido, Ryabkov dijo que los diplomáticos rusos podrían presentar las nuevas pruebas este jueves durante una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

Deja tu comentario