Presidente venezolano evaluará asistencia a Asamblea de la ONU

Caracas, 19 sep (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que está en proceso de evaluación la posibilidad de asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas, con sede en Nueva York.

En un encuentro con candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) a las elecciones municipales del 8 de diciembre, el mandatario indicó que en ese contexto se consideran diversos aspectos, entre ellos la seguridad y la política de visados de Washington.

Maduro señaló que en caso de una decisión positiva, se menciona la negativa de visa al ministro del Despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos.

Al respecto, recordó que Estados Unidos está en la obligación de garantizar el acceso de todas las delegaciones a la sede de Naciones Unidas.

No podemos permitir que el gobierno estadounidense condicione la entrada al espacio de la organización universal a algún jefe de estado o su delegación, añadió.

También se refirió a la posición de negar el permiso de sobrevuelo por territorio de Puerto Rico a la nave que lo trasladará hasta China para cumplir con una visita oficial.

He ordenado que se diseñe otra ruta, pues no nos van a impedir este programa para fortalecer las relaciones con la gran potencia que es el país asiático, dijo Maduro.

Frente a estas situaciones, si hay que tomar medidas diplomáticas, lo haremos, aseveró el jefe de estado.

Deja tu comentario