Presidentes de Argentina y Ecuador se reúnen en Buenos Aires

Buenos Aires, 19 sep (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibirá hoy a su par de Ecuador, Rafael Correa, quien viaja, fundamentalmente, a este país para comparecer ante la XXV Conferencia Interamericana de Exploradores (Scouts).

El mandatario ecuatoriano realizará una breve visita, durante la cual se reunirá con Cristina Fernández en la Casa Rosada y posteriormnente dejará inaugurado el foro continental de exploradores en la Ulsina del Arte en Buenos Aires, según la agenda oficial.

Sin embargo, ninguna de las dos casas ejecutivas, como tampoco las cancillerías, han precisado los temas que abordarán ambos mandatarios en su encuentro. En su cuenta de Twitter, Correa anunció el lunes su participación en la apertura de la Conferencia y su interés por impulsar fuertemente los movimientos juveniles.

En ese mismo tuit, el mandatario anunció que el viernes llegará a Cuba para visitar a los militares ecuatorianos que ayudan a construir viviendas para los damnificados por el huracán Sandy en Santiago de Cuba, y estudiar el sistema de salud del país caribeño.

Correa en su juventud fue explorador y participó en varias organizaciones, y también ha tenido una reconocida labor como miembro adulto en la difusión del movimiento.

En el mundo existen más de 28 millones de exploradores, presentes en 216 países y territorios.

La Región Interamericana de la Organización Mundial del Movimiento Explorador (OMMS) agrupa, apoya y da servicios a más de siete millones de ellos, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, integrantes de 32 organizaciones nacionales en igual número de países.

Deja tu comentario