Realiza SSP-DF con éxito desalojo ordenado de su personal durante Macrosimulacro 2013

Esta mañana, en punto de las 10.00 horas, se llevó a cabo el Macrosimulacro 2013 en las diversas oficinas de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), con la evacuación ordenada en tiempo y forma de cinco mil 520 trabajadores de la institución.

Al activarse la alerta sísmica que marcó el inicio del Macrosimulacro, el personal participante en la evacuación y guiado por 230 brigadistas de la dependencia, fue de: dos mil 300 personas pertenecientes al edificio de la calle de Liverpool 136; mil 200 del inmueble ubicado en Londres y Génova: 420 de Liverpool 123 y mil 600 del edificio ubicado en Izazaga, Centro Histórico.

Cabe destacar que durante el evento, que se realizó en conmemoración de los 28 años de los sismos registrados en 1985, participaron más de 15 mil 700 elementos de la SSPDF quienes implementaron las acciones de seguridad y control de tránsito en las vías de acceso e inmediaciones de las diferentes instituciones públicas del gobierno federal y local, así como de la iniciativa privada.

Los elementos policiales de la SSPDF establecieron dispositivos de control de tránsito para el desalojo ordenado de las instalaciones públicas, evitando asentamientos vehiculares y bloqueos. Asimismo, reforzaron los cruceros conflictivos para agilizar el tránsito vehicular.

El estado de fuerza estuvo integrada por: cinco mil 769 elementos de la Policía Auxiliar; cinco mil 500 de la Policía de Proximidad; mil 500 de la Metropolitana; Mil 500 de la Bancaria e Industrial; mil 100 de Control de Tránsito; 200 de las unidades de Seguridad Escolar; 98 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); 30 de enlace Institucional y 20 de Inspección Policial. Todos ellos, apoyados por dos mil 296 vehículos.

Deja tu comentario