Bolivia lamenta muertes y daños provocados por tormentas en México

La Paz, 20 sep (PL) La Cancillería boliviana manifestó hoy su pesar por los daños ocasionados en México por las tormentas Ingrid y Manuel, las cuales causaron decenas de muertos y dejaron secuelas importantes en la economía.

La nota de la Cancillería, a la cual tuvo acceso hoy Prensa Latina, manifiesta su «más profundo pesar y solidaridad con los Estados Unidos Mexicanos», por las secuelas que dejó en su territorio el paso de ambos ciclones tropicales, «que llenaron de luto y dolor al heroico pueblo mexicano».

«El pueblo boliviano expresó su condolencia con las familias de las personas fallecidas y damnificadas, augurando el pronto restablecimiento y recuperación de los afectados en ambas costas de ese país», destaca el comunicado.

México fue azotado de manera casi simultánea por la tormenta Manuel, por la zona del Pacífico, e Ingrid, por el Golfo de México, las cuales provocaron casi un centenar de muertos, según los últimos datos.

Ambos ciclones dejaron también miles de evacuados, un millón 200 mil personas afectadas, daños en las dos terceras parte del territorio nacional, numerosas inundaciones, deslaves y zonas incomunicadas.

Deja tu comentario