Continúan labores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en apoyo a la comunidad de Huajintlán

La Brigada de Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de la Nueva Visión, continúa con labores de apoyo en la comunidad de Huajintlán en el municipio de Amacuzac, una de las localidades más afectadas por el desbordamiento del Río Amacuzac, realizando hasta el momento limpieza y  recorridos de reconocimiento para valorar el daño causado por la contingencia.

El saneamiento básico de las viviendas afectadas efectuado por los 26 brigadistas, consistió en el vaciado y lavado de depósitos, y aplicación de  pastillas de hipoclorito a fin de dejarlos en óptimas condiciones para su abastecimiento, así como  el  lavado de paredes, pisos, muebles y enseres domésticos inservibles en las casas que fueron inundadas por el agua del rio.

Los elementos de la Brigada de Contingencias Ambientales, retiran el lodo en casas, patios y calles para lo cual se utilizan 12 motobombas, 6 vehículos y 40 kilos de hipoclorito, lo que también impide que se generen focos de enfermedades y la presencia del mosco del dengue.

Durante estas jornadas se envió un tractocamión con un autotanque, cuya capacidad es de 30 mil litros de agua potable, para que las comunidades de Xicatlacotla y Pueblo Viejo municipio de Tlaquiltenango, se abastezcan del vital líquido, ya que su pozo y transformador resultaron dañados por la inundación.

Hasta el día de hoy se ha brindado el apoyo a más de 26 viviendas afectadas en Huajintlán, particularmente en calle Benito Juárez y la avenida Mariano Matamoros de la colonia Centro.

Deja tu comentario