Encuentran formas de vida extraterrestre en la estratosfera

Londres, 20 sep (PL) Investigadores de la Universidad británica de Sheffield encontraron formas de vida extraterrestre en la estratosfera, a 27 kilómetros de altitud, según explican en un artículo divulgado en el Journal of Cosmology.

Milton Wainwright, del Departamento de Biología Molecular y Biotecnología de la citada Universidad y autor principal del trabajo, señaló que aunque la mayoría de las personas sostendrá que las partículas deben haberse desplazado a la estratosfera desde la Tierra, es sabido que microorganismos de ese tamaño no pueden elevarse hasta esas alturas.

La única excepción podría deberse a una violenta erupción volcánica (que empujara a esas partículas hacia arriba), pero nada de eso ha sucedido durante los tres años en que hemos estado recogiendo muestras, destacó el científico.

En ausencia de un mecanismo capaz de explicar cómo estas partículas pueden ser transportadas desde aquí hasta la estratosfera, lo único que podemos hacer es concluir que esas entidades biológicas se originaron en el espacio, agregó.

Por lo tanto, nuestras conclusiones son que la vida está llegando continuamente a la Tierra desde el espacio, que la vida no está restringida solo a nuestro planeta y que es prácticamente seguro que no se originó aquí, aseveró Wainwright.

«Si la vida sigue llegando de forma continua desde el espacio, entonces debemos cambiar por completo nuestra visión sobre la Biología y la evolución. Habrá que reescribir por completo los libros de texto», manifestó.

Las muestras fueron tomadas mediante pequeños filamentos desplegados y expuestos al espacio en un globo que permaneció entre los 22 y los 27 kilómetros de altura, durante la lluvia de estrellas de las Perseidas.

Los investigadores explicaron que se tomaron todas las precauciones para evitar contaminación, y garantizan que los organismos detectados proceden de la estratosfera, sin embargo, un próximo experimento arrojará los resultados finales.

One thought on “Encuentran formas de vida extraterrestre en la estratosfera

  1. editora

    Así pues, ¿vida más allá del planeta Tierra? ¿Un hecho que cambiaría el mundo? Pero, ¿por qué cambiaría todo, qué tendría de especial reconocer a una forma semejante más allá del planeta? En cualquir caso, ¿solo puede aspirar el ser humano a reconocer una vida más sencilla que su propio cerebro, que su órgano más complejo, que el instrumento que usa para reconocer? Es decir, ¿qué se reconoce en el universo que sea más complejo que uno mismo o un semejante? ¿En verdad no hay nada más complejo que el cerebro humano? Entonces, ¿podriamos ser observados de la misma manera que observamos una bacteria en un microscopio, de la misma manera que se busca vida en Marte o microorganismos en la atmósfera? Sea como sea la complejidad vital en toda su dimensión, ¿hay un principio o una cualidad única de la vida o eso sería como encontrar un corte en la historia material del universo, un vacío infinito que el lenguaje humano parchea? ¿El mismo corte o salto cualitativo que se abre entre la vida y la muerte, entre el universo y el yo, entre nosotros y los hipotéticos extraterrestres? Para comprender mejor la vida o confundirse un poco más, un libro diferente, un extracto en http://goo.gl/Q6L88d

Deja tu comentario