EPN recibirá Vicepresidente estadounidense

México, 20 sep (PL) El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, recibirá hoy al vicepresidente estadounidense Joe Biden, para revisar temas de la agenda bilateral, se informó oficialmente.

Biden, quien arribó anoche al país en una visita que concluye este viernes, también asistirá a la sesión inaugural del Diálogo Económico de Alto Nivel entre ambas naciones.

Este vínculo se llevará a cabo anualmente, según fuera acordado por los presidentes Peña Nieto y Barack Obama durante su encuentro en mayo pasado.

Previamente al Diálogo, se efectuarán dos reuniones entre ambas representaciones.

Por un lado, intercambiarán integrantes de sectores privados y por el otro lo harán funcionarios de la educación y académicos.

La Cancillería mexicana descartó asimismo que se vaya a abordar el tema del espionaje de que fue objeto Peña Nieto durante su campaña electoral por parte de entidades estadounidenses, injerencia que fue condenada en sectores políticos y sociales mexicanos.

Al respecto explicó que ya este controvertido asunto fue tratado por el presidente mexicano con su homólogo estadounidense en el escenario de la pasada Cumbre del G-20, celebrada en Rusia, y está pendiente de una investigación.

El visitante estadounidense fue recibido en el aeropuerto Benito Juárez de la capital por el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer.

Fue esperado además por los embajadores de México en Estados Unidos, Eduardo Tomás Medina, y de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

Deja tu comentario