Inicia Gobierno Estatal capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia para Adolescentes

Entrenó a 70 personas que integrarán los Centros de Atención para Adolescentes de 11 municipios.

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Seguridad Pública, llevó a cabo la  Primera Capacitación del “Nuevo Sistema de Justicia para Adolescentes” a personal de quince municipios de la entidad, con el objetivo de fortalecer la atención a este segmento.


La Subsecretaria Patricia Salazar Marroquín, pidió a los 70 asistentes que estudien la nueva normatividad para brindar una mejor atención de los jóvenes que se encuentran en conflicto con la ley, a fin de insertarlos en la sociedad y encauzarlos en el estudio y el trabajo.

Por su parte, Alejandro Carlín Barbosa, Juez Segundo de Garantías de Adolescentes Infractores del Tribunal Superior de Justicia detalló las funciones de un juez de garantías y su relación con quienes formarán parte de los Centros de Atención Integral para Adolescentes de 11 municipios de la zona metropolitana y cuatro de la región citrícola.

Carlín Barbosa señaló que dentro de la nueva Ley se contempla el tratamiento psicológico a los adolescentes, la continuación de sus estudios, además de otras medidas cautelares de ser necesarias; todo  bajo vigilancia del juzgado o de cualquier otra institución, como la Subsecretaría de Prevención.

Esta capacitación es el inicio de una serie de cursos, talleres y conferencias sobre temas jurídicos y técnicos, por parte del tribunal Superior de Justicia, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de instituciones académicas y otras dependencias, que la Subsecretaría de Prevención brindará a los involucrados.

A la capacitación asistió personal de los municipios de Allende, Monterrey, García, Santa Catarina, San Pedro, Montemorelos, Juárez, Cadereyta, Apodaca, San Nicolás, Guadalupe, Escobedo y de la Subsecretaría de Prevención.

Deja tu comentario