Instala SAI dos centros de acopio para apoyar a la población indígena del estado

Chilpancingo, Gro., 20 de septiembre.- Con el propósito de apoyar a los habitantes de comunidades indígenas de la región Montaña, que resultaron afectados por las intensas lluvias por la tormenta Manuel, la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) instaló dos centros de acopio en esta ciudad capital.

El titular de la dependencia, Filemón Navarro Aguilar, llamó a la población guerrerense a ser solidaria, y sumarse a esta jornada para apoyar, de manera especial, a los indígenas de las comunidades que sufrieron pérdidas severas en sus viviendas.

Agregó que como estos centros de acopio están ubicados en las instalaciones de la Secretaría de Asuntos Indígenas, en la calle Guillermo Soberón Acevedo 8, en la colonia Salubridad de esta ciudad, y el albergue permanente de la SAI que se encuentra en la calle Corregidora 19, en el barrio de San Mateo.

Navarro Aguilar indicó que en estos centros de acopio, la población puede hacer llegar alimentos no perecederos, ropa en buenas condiciones, calzado, pañales para bebés, agua embotellada, medicamentos, cobijas y ropa abrigable, entre otros.

Por último, dijo que todos los apoyos que la población lleve a esos centros de acopio, la Secretaría de Asuntos Indígenas los entregará de manera directa a los habitantes de las comunidades de la Montaña, que son quienes requieren de la mano solidaria de los guerrerenses.

Deja tu comentario