Instancias federales y estatales trabajan en el restablecimiento de servicios públicos en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 20 de septiembre.- Instancias federales y estatales trabajan en el restablecimiento de servicios públicos de los municipios afectados por la tormenta Manuel, y atienden de manera puntual a las personas damnificadas.

Informó el subsecretario de Protección Civil  (PC) del estado, Constantino González Vargas, quien dio a conocer que al momento se encuentran instalados 77 albergues temporales en los que se suministra,  de todos los apoyos necesarios a 20 mil 524 personas.

El funcionario estatal, dijo que el reporte de las últimas horas contabiliza además el rescate de 698 personas vía aérea, en los que ha participado personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

En tanto de las nueve subestaciones eléctricas afectadas, se han restablecido cinco; así como se han identificado 954 postes y 105 transformadores de distribución averiados, reportó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Agregó que de 4 mil 916 poblaciones atendidas por la CFE se han visto afectadas 894 de las cuales se han restablecido en 750 el servicio de energía eléctrica.

En el tema del agua potable, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha iniciado labores de limpieza, cloración y potabilización en las zonas vulnerables de Chilpancingo y Acapulco;  y se emplearon bombas de achique para retirar agua en el aeropuerto de Acapulco, además se integrarán en ambas ciudades plantas potabilizadoras y pipas a partir de este sábado.

Por su parte, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Básico del Estado de Guerrero (CAPASEG), en coordinación con Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Municipio de Acapulco (CAPAMA) iniciaron labores para el restablecimiento del agua en Acapulco en uno de los equipos de bombeo del Río Papagayo.

En cuanto a la atención de los turistas que se encontraban en el puerto de Acapulco, con el puente aéreo ya fueron trasladados 17 mil  turistas de Acapulco a la Ciudad de México en aerolíneas comerciales.

Deja tu comentario