Policía británica arresta a acusados de millonario robo informático

Londres, 20 sep (PL) La policía británica anunció hoy el arresto de ocho hombres acusados de robar a un banco 1,3 millones de libras esterlinas (2,1 millones de dólares), mediante el acceso al sistema informático de la entintad.

Según las autoridades, se trata de un «ciberdelito», una modalidad criminal que está evolucionando con rapidez, y los presuntos responsables son hombres de entre 24 y 47 años que fueron arrestados entre jueves y viernes.

El delito ocurrió en abril último, cuando un miembro de la red acudió al banco, el Barclays Bank, aparentando ser un ingeniero informático, y colocó unos dispositivos de hardware (conmutador KVM con router 3G) que les permitió acceder a distancia a la red de la entidad.

«Este nuevo método (…) demuestra la naturaleza en constante evolución de un delito que supone un bajo riesgo y tiene un alto rendimiento financiero», apuntó la policía.

De acuerdo con el inspector Mark Raymond, los detenidos al parecer forman parte de una mayor red para el crimen organizado, la cual calificó de decidida y sofisticada.

La policía informó además que el banco logró recuperar una parte importante del dinero.

Deja tu comentario