Revertirá Jorge Romero inseguridad en la Colonia Merced Gómez

El Jefe Delegacional en Benito Juárez se comprometió a duplicar el alumbrado público, instalar alarmas vecinales silenciosas y cámaras de vigilancia.

En el marco de las acciones del programa Soluciones en tu Colonia, verificado el día de hoy en la colonia Merced Gómez, el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, se comprometió ante los vecinos a incrementar las acciones para contrarestar en las calles de la colonia.

En voz de su representante vecinal, la Señora Carmen Lomelín, vecinos de las calles Tiburcio Sánchez de la Barquera, Merced Gómez, Luis Alconedo y Juan Tinoco, pidieron al Jefe Delegacional reforzar las vigilancia de la colonia toda vez que los asaltos a transeúntes son cada vez más recurrentes, además de realizar las visitas de verificación correspondientes para frenar los procesos constructivos irregulares, como principales solicitudes de servicio.

En contraparte, Jorge Romero Herrera se comprometió a reforzar las acciones de prevención del delito mediante las siguientes acciones: Duplicar a la brevedad posible el alumbrado público, instalar alarmas vecinales silenciosas y instalar más cámaras de videovigilancia, sin dejar de insistir ante la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para reforzar las labores de vigilancia, toda vez que –subrayó el Jefe Delegacional- las labores de seguridad pública y persecución de los delitos son atribuciones exclusivas del gobierno central, pues ellos tienen el control del mando policiaco.

Por lo que corresponde las construcciones realizadas en la colonia, principalmente las ubicadas sobre la calle de Tiburcio Sánchez de la Barquera, ordenó el procedimiento de verificación a fin de saber el estado que guardan las construcciones: “De haber irregularidades, afirmó, serán suspendidas de inmediato”.

A la fecha, Jorge Romero herrera informó que su administración lleva más de 120 obras suspendidas, algunas de ellas en proceso de demolición.

Por lo que respecta a las obras de recuperación de imagen urbana en la colonia, propias del Programa Delegacional Soluciones en tu Colonia”, las autoridades informaron del tendido de 260 metros cuadrados de asfalto, la reconstrucción de banquetas y ocho rampas para sillas de ruedas tipo “abanico”; una de las solicitudes más apremiantes para la comunidad, dado la gran cantidad de personas de la tercera edad que habitan en esta colonia.

El Programa Soluciones en la colonia Merced Gómez, se llevo a cabo en la calle de Tiburcio Sánchez de la Barquera y sus intersecciones con las calles Merced Gómez, Luis Alconedo y Juan Tinoco, dentro del polígono trazado por las Avenidas Barranca del Muerto, Revolución, Periférico y la calle de Claudio Arciniega.

Deja tu comentario