SE CONGRATULA LA DAO CON DECLARATORIA DE LA FERIA DE LAS FLORES COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Con la publicación de este Decreto, el Gobierno del Distrito Federal y la Delegación Álvaro Obregón preservarán esta festividad que se celebra desde 1857: LLE

El Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada manifiesta públicamente su agradecimiento con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa por la publicación de la declaratoria de la Feria de las Flores de San Ángel como Patrimonio Cultural e Intangible de la Ciudad de México.

Al destacar la importancia que representa esta festividad para la capital del país, Luna Estrada reiteró que con esta declaratoria el Gobierno del Distrito Federal y el Delegacional no se limitarán a preservar e impulsar sólo las festividades y tradiciones, sino que trabajarán en el rescate integral de San Ángel que  incluye la creación de un corredor cultural que irá desde la Glorieta de los Coyotes en Miguel Ángel de Quevedo, hasta la Plaza San Jacinto.

“Trabajaremos de manera coordinada con la administración central en el rescate de las tradiciones, mantendremos viva toda esta cultura que es un orgullo para cada uno de los vecinos y vecinas de San Ángel”, dijo.

Explicó que la declaratoria se da en el marco de las expresiones culturales, tradicionales y populares que enmarca dicho acontecimiento que es reconocido no sólo a nivel nacional sino también internacional.

“Esta feria es la única que fue creada por decreto presidencial en 1857, en aquel entonces por el presidente Ignacio Comonfort, quien determinó institucionalizarla. Es así como en 2013, la Feria de las Flores cumplió 156 años de conmemorarse en San Ángel,  también declarado como Patrimonio Cultural de la Ciudad de México” comentó.

Cabe destacar que el decreto por el cual se declara a la Feria de las Flores como Patrimonio Cultural de la Ciudad de México, publicado este día en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, establece que para la preservación, protección y promoción de este festejo, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal acordará con el gobierno delegacional y las autoridades competentes, un programa cultural de fomento para desarrollarse en esa zona.

Asimismo y para el cumplimiento de las obligaciones que conlleva la declaratoria, la Secretaría conformará la Comisión de la Feria de las Flores, la cual tendrá entre otras funciones la elaboración del plan de manejo a corto, mediano y largo plazos para investigar, conservar, difundir y promover el conjunto de expresiones que en ella se manifiesten.

Deja tu comentario