TRASLADA CÓNDOR A MOTOCICLISTA HERIDO POR BALA PERDIDA

Personal del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) trasladó al hospital a un hombre que al circular por el carril de alta de LA calzada Ignacio Zaragoza recibió, intempestivamente, un impacto de bala perdida en la cabeza.

Los hechos sucedieron cuando Edgar Carlos Salazar, de 38 años, circulaba por esa calzada  en dirección Oriente a Poniente, a bordo de su motocicleta Italika 250 azul, placas U29TE, y súbitamente sintió un golpe en el casco, por lo que se orilló y se dio cuenta que había sido el impacto de una bala.

El casco que portaba presentaba los orificios de entrada y salida de una bala y advirtió que  empezaba a sangrar de la cabeza en forma abundante. Uniformados de la patrulla P30-01 del Sector Arenal que llegaron a asistirlo llamaron de inmediato a una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

A bordo de la unidad A80-08, los socorristas descubrieron que, por fortuna, el motociclista sólo había sufrido un rozón que no pasó a mayores, gracias a la protección del casco.

Sin embargo, tras brindarle los primeros auxilios, los paramédicos determinaron que el herido requería ser trasladado a la brevedad a un hospital, por lo que lo llevaron al hangar del Agrupamiento de Helicópteros de la SSP-DF, para que de ahí una aeronave lo condujera al nosocomio.

En cuestión de minutos, el herido fue trasladado en el helicóptero XC-XSS 05 tripulado por el Capitán Ernesto Villada, hacia el hospital Magdalena de las Salinas, donde arribaron sin contratiempos.

Con esta acción la SSP-DF refrenda su compromiso de servir a la ciudadanía con el equipo humano y técnico especializado a fin de poner a salvo a las personas que lo requieran.

 

Deja tu comentario