Vicepresidente venezolano aboga por una economía comunal eficiente

Caracas, 20 sep (PL) El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, abogó hoy por un sistema económico comunal eficiente como alternativa al capitalismo neoliberal en Venezuela.

Durante su intervención en el Taller Metodológico de Gestión Participativa y Sistema Económico Comunal, en el caraqueño Teatro Junín, Arreaza sostuvo que este país demostrará que es posible cambiar la lógica del capital por la del trabajo, el socialismo, la liberación y la vida digna.

Señaló que las relaciones económicas en la comuna deben estar atravesadas por la ética de la honestidad.

Ante decenas de representantes de diferentes comunas, el vicemandatario llamó «a ser muy rigurosos» y recordó que el fallecido líder Hugo Chávez insistía en que el socialismo debía ser científico.

Según Arreaza, cada emprendimiento productivo comunal necesariamente debe ser planificado, organizado con factibilidad, para que el Estado pueda otorgar recursos económicos y finalmente se lleven adelante.

Pueden existir varios tipos de propiedad, pero la social, directa o indirecta, debe ser la base en Venezuela, opinó.

A su vez, el ministro de Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza, informó en este foro sobre la aprobación de una partida de 422 millones de bolívares (unos 67 millones de dólares) para la ejecución de proyectos socio-productivos por parte de 559 consejos comunales.

Deja tu comentario