Cuba y EE.UU. coordinan operaciones de salvamento aeromarítimo

La Habana, 21 sep (PL) Expertos de Cuba y Estados Unidos analizaron aquí acciones comunes para operaciones de búsqueda y salvamento, informó un comunicado difundido por la delegación de la isla a esas pláticas.

Como resultado del encuentro técnico se acordó, de forma preliminar, un Procedimiento Operacional para la Búsqueda y Salvamento Aeronáutico y Marítimo entre Cuba y Estados Unidos, el cual será sometido a la aprobación final de los dos gobiernos, dice el documento.

Afirma que las conversaciones transcurrieron en un clima de respeto y cooperación.

LaS delegaciones estuvieron encabezadas por el ingeniero Oscar del Toro Quesada, presidente de la Comisión Coordinadora de Búsqueda y Salvamento de Cuba que dirige el Ministerio del Transporte, y por Richard A. Button, jefe de la División de Coordinación de Búsqueda y Salvamento del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Participaron además, representantes de los ministerios del Transporte, de las Fuerzas Armadas, del Interior y de Relaciones Exteriores, por Cuba, y del Servicio de Guardacostas y de los departamentos de Transporte y de Estado, por Estados Unidos.

En la reunión se ratificó la importancia de fortalecer la coordinación de las operaciones de búsqueda y salvamento aeronáutico y marítimo, con el objetivo de salvar la vida de las personas que se encuentran en peligro, garantizar la eficiencia y efectividad de las operaciones llevadas a cabo por las entidades responsabilizadas con esta actividad en ambos países.

Ambas partes coincidieron en honrar las obligaciones internacionales derivadas del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Aeronáuticos y Marítimos y el Convenio Internacional de Aviación Civil.

Deja tu comentario