La Cuauhtémoc recupera “La plaza Federico Engels”, en La Roma

Se cambió el alumbrado público y se dio mantenimiento al busto del revolucionario alemán

Trabajadores en mantenimiento, rehabilitación y limpia de la delegación Cuauhtémoc, en coordinación con la Autoridad del Centro Histórico recuperaron la Plaza Federico Engels, sitio emblemático de la época colonial que estaba en poder de indigentes.

El lugar, que se ubica en la colonia Roma, estaba en el descuido y era refugio de personas en situación de calle por lo que el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez dio instrucciones para su recuperación.

Lo anterior, en congruencia con la política de su gobierno en favor de preservar los espacios públicos como lugares dignos para el disfrute y esparcimiento de los habitantes de la demarcación.

La arquitecta Claudia Alejandra Guillén Velasco, responsable de la oficina de Monumentos de la delegación, explicó que entre las acciones que se realizaron destaca el mantenimiento especial que se dio a la estatua del filósofo y revolucionario alemán, Federico Engels, cuya plaza lleva su nombre.

El busto, comentó, se limpió con químicos determinados que además de no dañar el material original, contribuyen a preservar su valor histórico.

Para embellecer aún más el espacio público, el equipo de la Dirección General de Servicios Urbanos, a cargo de José Pandal, cambió totalmente el alumbrado público para dar mayor seguridad a los transeúntes que a diario visitan esa zona comercial.

Asimismo, se realizó una limpieza a fondo, incluyendo la utilización de karcher pare el levantamiento de chicles, se podaron los árboles para dar mayor visibilidad al lugar y se dio mantenimiento a jardineras, pintura y retiro de graffitis.

Deja tu comentario