Presidente EPN recorre la comunidad La Pintada parcialmente sepultada por alud

México, 21 sep (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, recorrió hoy la comunidad La Pintada, parcialmente sepultada por un alud provocado por las intensas lluvias asociadas al ciclón Manuel, con saldo de 68 personas desaparecidas.

Durante su visita a esa localidad, ubicada en el municipio de Atoyac de Álvarez, en el sureño estado de Guerrero, el mandatario conversó con algunos habitantes que aún permanecen en el lugar, a quienes prometió que se edificará un nuevo poblado.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio, explicó que estudios técnicos determinarán si las nuevas edificaciones se construyen en el mismo lugar o en un sitio que no ofrezca peligro.

El presidente también inspeccionó la remoción de tierra que realizan allí efectivos del ejército con el fin de encontrar a los desaparecidos.

Peña Nieto manifestó su desconcierto por la tragedia ocurrida el lunes y comentó que «prácticamente no hay esperanza de que pueda encontrarse alguna persona con vida» debido a la cantidad de tierra que sepultó más de 40 casas de la comunidad.

Muchos de los residentes del poblado cafetalero salvaron la vida al encontrarse en la plaza local durante un festejo conmemorativo del Grito de Independencia cuando ocurrió el deslave.

El desprendimiento de tierra fue originado por las intensas lluvias de la tormenta tropical Manuel.

Ese ciclón, que impactó en dos ocasiones a México, y el huracán Ingrid, azotaron esta semana al país, con el resultado de más de un centenar de muertos, un millón 200 mil personas afectadas y daños en las dos terceras parte del territorio nacional.

Durante estos días, Peña Nieto recorre zonas dañadas por ese fuerte golpe meteorológico, especialmente en el estado de Guerrero, que es el más perjudicado.

Deja tu comentario