Reúne centro de acopio de Cámara de Diputados más de 15 toneladas de ayuda para damnificados por Ingrid y Manuel

En tres días, el centro de acopio instalado en la Cámara de Diputados reunió más de 15 toneladas de donativos en especie para las personas damnificadas por los estragos de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, que afectaron diversos estados del país, especialmente Guerrero.

Con aportaciones del personal de este órgano legislativo, se recibieron dos mil 120 litros de agua y cerca de 200 kilos de medicamentos, así como agua oxigenada, alcohol, antisépticos, merthiolate y gel antibacterial.

También se captaron alimentos enlatados, cereales, pastas, arroz y frijoles, papillas para bebé, leche y chocolate en polvo, además de materiales de limpieza y desinfectantes, como cloro, jabón a granel e insecticidas.

De igual forma, se acopiaron artículos de higiene personal como papel de baño, pasta de dientes, jabón, tollas femeninas y pañales; otras aportaciones fueron materiales y herramientas como palas y escobas, además de lámparas y pilas.

La ayuda será entregada a la Cruz Roja Mexicana para que sea canalizada a las zonas afectadas y entregada a la población víctima de estos fenómenos climatológicos.

Durante la tarde del viernes, personal de los grupos parlamentarios así como de la Cámara de Diputados aprovechó un momento de relativa calma para llevar sus aportaciones al patio sur, donde se instaló el centro de acopio.

De manera individual, en grupo, a nombre propio o en representación de un área específica, ingresaron a la zona con sus bolsas de víveres, despensas completas o con los llamados “diablitos” cargados de cajas.

Una a una, personas de traje, con overol y ropa casual, entregaron al personal de la Cámara de Diputados su cargamento, esperando que sea entregado lo más pronto posible a quienes más los necesitan en estos momentos de urgencia.

Deja tu comentario