Sismo en el mar en Indonesia

Yakarta, 21 sep (PL) Un sismo de 6,1 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el mar de Flores, en el este de Indonesia, sin que las autoridades hayan reportado víctimas fatales o daños materiales de envergadura.

La nota del Instituto Geológico divulgada por la agencia Antara News indicó que el epicentro del terremoto fue ubicado en aguas de Flores, a una profundidad de 536 kilómetros, en los siete grados de latitud sur y 119 longitud este.

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no ha emitido alerta por riesgo de ola gigante, pero insistió en mantener actualizada la información a la población.

No tenemos datos sobre víctimas o daños. No creo que haya habido un impacto significativo, aunque es preciso estar alertas ante posibles réplicas, aseveró S. Suharjono, responsable del departamento de Meteorología, Climatología y Geofísica.

Indonesia se encuentra ubicada sobre el denominado Anillo de Fuego, en donde chocan con frecuencia las placas tectónicas y ocurren terremotos o erupciones volcánicas.

Deja tu comentario