Afirman que 137 rehenes murieron en centro comercial keniano

Nairobi, 25 sep(PL) La organización somalí Al Shabab afirmó hoy que 137 rehenes perecieron en el ataque al centro comercial Westgate, de esta capital, que finalizó el martes por la noche.

El presidente keniano, Uhuru Kenyatta, y su gobierno deben ser considerados responsables de la pérdida «de las vidas de 137 rehenes en manos de los mujahidines», escribió la formación radical islámica en su cuenta de Twitter.

Al Shabab, que enfrenta a las autoridades de Somalia y a sus aliados africanos, acusó a las fuerzas de seguridad kenianas de emplear gases para acabar el ataque y de provocar el derrumbe del edificio, con lo cual enterraron las pruebas y a todos los rehenes bajo los escombros.

En un discurso televisado la víspera, en el que anunció el fin de un asedio de casi 80 horas, el presidente keniano, Uhuru Kenyatta, dijo que el número de víctimas -cifrado entonces en unos 70- aumentaría, ya que el techo del Westgate se derrumbó parcialmente y afirmó que había cuerpos atrapados bajo los escombros.

Deja tu comentario