Apoya Gobernador Rodrigo Medina acciones para la reconstrucción de zonas dañadas por lluvias

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, refrendó su apoyo a la Administración Federal en las acciones emprendidas para que Nuevo León y el país se recupere de las devastaciones causadas por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”.

El Mandatario Estatal se expresó complacido de los planes realizados por el Gobierno de la República para apoyar a las 22 entidades que sufrieron daños con el paso de ambos meteoros y explicó que mantendrá la coordinación con las dependencias nacionales para ayudar a los nuevoleoneses a recobrar lo perdido.

Medina de la Cruz asistió la tarde de este miércoles a Palacio Nacional para estar presente en la Reunión de Evaluación de las Zonas de Desastre, la cual fue encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, y donde los secretarios federales hicieron un recuento de los daños.

Durante casi tres horas, los funcionarios enumeraron los costos por pérdidas en infraestructura y vidas humanas.

El presidente se comprometió a revisar el proyecto de presupuesto para ajustar algunas partidas, e incrementar la inversión y los recursos para reconstruir las zonas devastadas. 

El conteo general destacó que el número de personas fallecidas ascendió a 139, el de lesionadas a 35, se desalojó a 58 mil personas, se afectaron 22 estados del país, hay 312 municipios de 14 estados en declaratoria de emergencia; 250 declaratorias de desastres, y se dispusieron mil 168 centros de acopio a nivel nacional.

En la reunión, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray señaló que el Fonden dispone de 12 mil 507 millones de pesos para apoyar a las zonas dañadas.

A la reunión asistieron los gobernadores de las entidades afectadas, e integrantes del gabinete federal.

Deja tu comentario