AZCAPOTZALCO ABRE FORO A 100 EMPRENDEDORES

Bajo el lema, Un Ecosistema de y para las PyMES, cerca de 100 expositores entre empresarios y emprendedores se reunieron para la creación de redes de apoyo, redes comerciales, establecer mecanismos de mejora y de intercambio de servicios, durante el Foro de Encuentro Empresarial Azcapotzalco 2013 organizado por el gobierno delegacional.

El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo señaló que con este foro se pretende acercar a diversas áreas del sector empresarial, fomentar la cultura emprendedora, crear mecanismos de apoyo y desarrollar talleres especializados.

Agradezco la presencia de instituciones como FONDESO y la Secretaría de Economía, ya que eso habla del trabajo que se hace en la delegación Azcapotzalco de buscar vínculos y beneficiar así a los vecinos, porque creo que ese es el trabajo que tenemos que hacer los jefes delegacionales en las materias en las que no tenemos facultades porque aunque no nos toque, no podemos quedarnos de brazos cruzados”, destacó el delegado durante la apertura del evento y que permanecerá hasta las 18 horas.

En el foro participaron empresarios, representantes y directivos del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal (SEDECO) y la Confederación Patronal de la República Mexicana Zona Norte, entre otros.

Por su parte, Víctor Hugo López Aranda, director general de FONDESO destacó el trabajo que realiza el gobierno local en apoyo y acompañamiento a los emprendedores y agregó que de acuerdo a una evaluación que hizo esta institución, la Delegación Azcapotzalco tiene la mejor incubadora de empresas de la Ciudad de México y es una de las mejores a nivel Nacional, por lo cual reiteró la continuidad en brindar créditos para la apertura a nuevos negocios.

Desde las 10:00 horas, decenas de jóvenes y adultos acudieron al Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco (CINA) para aprender y despejar dudas sobre planes de negocio con las diferentes instancias y empresas como Emproveg, la Asociación Nacional de Propietarios de Salones para Eventos Sociales e Inbursa, así como participar en las conferencias que realizaron especialistas en los temas en torno al emprendimiento, la visión, perspectivas e inquietudes.

Algunas de las conferencias presentadas fueron “Programas de financiamiento”, “La comunicación efectiva en los negocios”, “Incentivos Fiscales”, “Estrategias prácticas de venta para tu negocio” y “Estrategias de negocios para PyMES”.

Yo les diría a todos aquellos que quieren emprender un negocio, tres cosas, la primera que nunca claudiquen, que se respeten y sobretodo que luchen”, dijo José Antonio Padilla, reconocido artista en la demarcación cuyas obras y murales han sido expuestas a nivel internacional.

Deja tu comentario