Canciller venezolano representará al país en la ONU

Caracas, 25 sep (PL) El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, viajó hoy a la sede de Naciones Unidas en Nueva York, con vistas a representar al país en la 68 Asamblea General de la organización.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este miércoles desde el estado Aragua que el cancíller cumplirá además una agenda que contempla varias reuniones en la mencionada urbe norteamericana.

El mandatario señaló que dejó de asistir, como estaba previsto, a las sesiones de la Asamblea General de la ONU debido a informaciones sobre dos provocaciones planeadas contra su persona en Nueva York.

Sostuvo el mandatario que no acudió a la urbe estadounidense porque durante su estancia allí estaban previstas un par de provocaciones contra él y su comitiva: una, concebida para generar una situación de violencia en esa ciudad, y la otra, para atentar contra su integridad física.

Según Maduro, tuvo oportunidad de evaluar información directa de varias fuentes durante una parada en Vancouver, Canadá, fijada en su itinerario de regreso desde China, adonde viajó el pasado viernes en visita oficial.

Indicó que durante la parada canadiense resolvió continuar directamente hacia Caracas, a fin de preservar su vida y el honor de los venezolanos.

Maduro identificó como responsable de uno de estos planes al «clan de Roger Noriega (exrepresentante estadounidense ante la Organización de Estados Americanos) y Otto Reich (exembajador norteamericano en Venezuela).

Deja tu comentario