Confirman lesión de futbolista argentino Mascherano, del Barcelona

Madrid, 25 sep (PL) El zaguero central argentino del Barcelona Javier Mascherano estará entre 10 y 15 días alejado de las canchas por una lesión en su pierna derecha, anunció hoy el club catalán en su sitio oficial.

El cuerpo médico de la entidad azulgrana confirmó que el futbolista suramericano sufre «una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho» que le obligará a estar de baja durante ese período de tiempo.

Mascherano se lesionó en el minuto dos del partido de ayer ante la Real Sociedad, ganado por el Barcelona 4-1, tras recibir un ‘planchazo’ de manera fortuita de su compañero de equipo Sergio Busquets.

El internacional albiceleste se perderá así los partidos ante Almería y Valladolid, en la Liga Española, y contra el Celtic de Glasgow escocés en la Champions.

Esta es una pésima noticia para el equipo que entrena el argentino Gerardo Martino. Esta baja se une a las del defensores Carles Puyol y Jordi Alba, y deja en cuadro a la zaga barcelonista, que deberá apelar a los ‘canteranos’ Marc Bartra y Martín Montoya.

La dirección deportiva del Barcelona decidió apostar por la contratación del delantero brasileño Neymar da Silva en el pasado mercado de fichajes, en lugar de buscar un defensa central de garantías, para cubrir así la posición más débil del equipo catalán durante el último curso.

Ahora, con tres zagueros lesionados, Martino solo cuenta con un equipo de cuatro defensas, algo alarmante en uno de los clubes con mayor presupuesto del mundo.

De cualquier manera, el Barça suma sus partidos por victoria en la Liga doméstica (lleva seis consecutivas) y se encuentra a un triunfo de registrar el mejor arranque de la historia de la competición, además de haber conquistado el cetro de la Supercopa de España y haber goleado al Ajax de Amsterdam holandés en su debut en la Champions 2013-2014.

Deja tu comentario