Once detenidos en Venezuela por drogas en avión de Air France

Caracas, 25 sep (PL) Las investigaciones por la droga ocupada en París, Francia, tras ser transportada en una nave de Air France muestran hoy en Venezuela el arresto de 11 personas, presuntamente vinculadas en esta acción de narcotráfico.

Según el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, las medidas de detención se adoptaron como resultado de las pesquisas para determinar los procedimientos utilizados para introducir en el avión mil 382 kilogramos de cocaína en 31 maletas.

Entre las personas apresadas figuran ocho funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se desempeñaban en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en el momento de la partida de la nave.

Los equipos de trabajo integrados por expertos del Ministerio Publico, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y diversos organismos de seguridad evalúan las posibles opciones que emplearon los implicados para el trasiego de la droga.

El titular de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez, detalló que se estudian las operaciones registradas en el centro de comando y control del aeropuerto, donde se lleva a cabo el monitoreo de las cámaras de circuito cerrado de televisión.

Cifras de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) muestran que en el 2013 se han incautado en el país mas de 37 toneladas de sustancias ilícitas.

Cabe mencionar que desde hace siete años Venezuela ha sido reconocida como un país libre de cultivos ilícitos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el balance del actual año destaca en el país la detención de mas de seis mil 400 personas vinculadas a delitos relacionados con el narcotráfico.

Deja tu comentario