Encuentran pirámide sumergida bajo el Atlántico

Lisboa, 25 sep (PL) Una pirámide de 60 metros de altura y con la base de unos ocho mil metros cuadrados se encontró bajo el océano Atlántico, a unos mil 500 kilómetros de esta capital.

Según la prensa de Portugal, el marinero de ese país, Diocleciano Silva, localizó la estructura en la Región Autónoma de las Azores, entre las islas Terceira y San Miguel.

El descubrimiento se hizo con la ayuda de una carta batimétrica, procedimiento que muestra el relieve del fondo marino y aporta información adicional de navegación en superficie.

Asimismo, el marinero asegura que la base de la pirámide abarca una superficie similar a la de un estadio de fútbol y sugiere que la estructura no tiene un origen natural.

El hallazgo ya se investiga por la comunidad científica con el apoyo de la Armada portuguesa, señalan los medios de comunicación nacionales.

Sobre el tema, el año pasado un equipo de científicos internacionales afirmaron encontrar una pirámide sobre el fondo del mar en el Triángulo de las Bermudas, situado en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami, en Florida, Estados Unidos.

Según estos especialistas, la longitud de la base de esta estructura alcanzaría los 300 metros, tendría unos 200 metros de altura y la distancia desde la base hasta la punta de la pirámide sería de unos 100 metros.

Sin embargo, lo que más sorprendente del hallazgo es que la estructura parece ser de vidrio o de un material similar, ya que es completamente lisa y en parte translúcida.

Algunas investigaciones mencionan estos descubrimientos como parte de la historia de la Atlántida, isla de grandes dimensiones destruida por alguna catástrofe natural y cuya existencia no ha sido probada.

Deja tu comentario