Francesca Guillén compartirá la lectura con los tabasqueños

Villahermosa, Tabasco.- En el marco de la celebración del décimo aniversario de las 1000 lecturas en voz alta del Programa Nacional de Fomento a la Lectura “¡Leo… luego existo!, que promueven el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Estatal de Cultura (IEC), la actriz mexicana Francesca Guillén se presentará en Villahermosa, el próximo martes 08 de octubre, a las 19:00 horas en el Planetario Tabasco 2000, para dar lectura a «El ruiseñor y la rosa» y «El príncipe feliz» de Oscar Wilde.

Francesca Guillén, exhortará a los tabasqueños a sentir gusto por los libros mediante este programa que tiene como finalidad hacer de la lectura un hábito cotidiano, principalmente entre niños y jóvenes, a través del contacto con reconocidas personalidades del arte y la cultura de México.

La joven actriz comenzó su carrera en 1982, a la edad de 5 años. Entre 1982 y 2005 trabajó de manera continua en múltiples telenovelas y programas unitarios. En 2012 participó en dos montajes para la “Compañía Perpetua”, el más reciente, “Negro Animal Tristeza” de la dramaturga alemana Annia Hilling, con dirección de Rodrigo Johnson. También, “Mujer Lagartija”, del dramaturgo mexicano Cutberto López, con dirección de Aarón Hernández Farfán. Desde 2011 y a la fecha, continúa su intervención en los programas que el INBA impulsa al interior de la república para fomento a la lectura entre jóvenes y adultos en México.

Deja tu comentario