Guerrilla colombiana desea éxitos a Foro sobre drogas ilícitas

La Habana, 25 sep (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) desearon hoy aquí éxitos a los participantes en el Foro nacional Solución al problema de las drogas ilícitas, que sesiona en aquel país suramericano.

Un comunicado de la delegación guerrillera al diálogo de paz con el Gobierno saluda a los mil 200 representantes de los sectores sociales y políticos de esa nación que de conjunto trabajan para buscar propuestas y alternativas de solución a esa problemática.

Asimismo, espera que las conclusiones del encuentro sirvan de importante herramienta para el debate en preparación sobre el narcotráfico, el cuarto punto en la agenda de conversaciones de paz que se desarrollan en La Habana desde noviembre del pasado año.

Nuestro espíritu, al incorporar este punto en la Agenda de Diálogo, parte de una visión general sobre la crisis del modelo capitalista colombiano y su régimen político, los cuales crearon las condiciones para que el tráfico de drogas sea una realidad socioeconómica, indicaron.

Según el texto, las FARC-EP parten de una condena y una activa batalla política dirigida a desenmascarar las falacias y contenidos de la denominada guerra contra el narcotráfico promovida por Estados Unidos, el mayor consumidor de estupefacientes del mundo.

Sin embargo, esta política impulsada por Washington está ubicada dentro de una estrategia para justificar el aumento de su presencia militar en Colombia, denuncia.

Las FARC-EP ratificaron su clara disposición a continuar en la mesa de negociaciones de La Habana y seguir avanzando en el proceso de paz, por la ruta de los cambios y reformas a las estructuras económicas y políticas en el fondo del conflicto colombiano.

Deja tu comentario