INAUGURA TITULAR DE SETRAVI 11ª ASAMBLEA DE LA UITP DIVISIÓN AMERICA LATINA

Rufino H León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad, en representación del Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, inauguró la 11ª Asamblea de la Unidad Internacional de Transporte Público (UITP) y el Seminario “Ganando con el Transporte Público”.

El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI) informó que uno de los objetivos más fuertes para los próximos años es lograr la regulación y reestructuración de todo el sistema de transporte público de la Ciudad, para ello se está trabajando en la integración del Programa Integral de Transporte y Vialidad (PITV), próximamente Programa Integral de Movilidad (PIM) que regirá la Estrategia Integral de Movilidad del Gobierno de la Ciudad.

“Estamos trabajando en ello, estamos creando los instrumentos necesarios, los vínculos y las relaciones institucionales con todo el sector, con los jefes delegacionales, con las dependencias involucradas en la movilidad de la Ciudad; estamos llamando a grupos de enfoque, expertos de la materia”, dijo.

Asimismo, reiteró que es muy importante conocer la experiencia internacional en cuanto a transporte público, sin embargo, aclaró que no se trata de copiar lo que se realiza en otras ciudades, sino ubicar esas ideas en la realidad de la Ciudad de México.

“La meta es que al final de esta administración contemos con un transporte de calidad para que la experiencia de transporte del usuario sea mejor, más cómoda y segura”, indicó  Rufino H León.

Por su parte, el presidente de la UITP, Lelis Teixeira, afirmó que América Latina tiene un gran compromiso con sus habitantes, pues al ser la región más urbanizada del mundo, tienen el reto de ser unas de las ciudades con mejor movilidad y calidad de vida.

Durante su participación, el vicepresidente de la UITP México, Jesús Padilla Zenteno manifestó que es una gran oportunidad para México ser sede la 11ª Asamblea de l a UITP para informar qué se está haciendo en nuestro país en materia de transporte y movilidad, y también  para evitar errores que se han manifestado en diversos países, “México tiene mucho qué aprender de nuestros hermanos de Latinoamérica”, aseguró.

Por otro lado, la licenciada Verónica G. Pinto Martín, Directora General de Transporte,  participó como moderadora de la mesa “Contratos de operación”, de la que también fue parte el Director General del Sistema Metrobús de la Ciudad de México, Guillermo Calderón Aguilera.

Deja tu comentario