Maduro resalta alianza para el desarrollo entre Venezuela y China

Caracas, 25 sep (PL) La alianza concertada entre China y Venezuela tiene carácter estratégico para consolidar el desarrollo del siglo XXI en el país, afirmó hoy el presidente Nicolás Maduro.

Durante una inspección a la empresa Chery en el estado de Aragua, el mandatario señaló la importancia del financiamiento concertado durante la visita al gigante asiático.

Como parte de las acciones se suscribieron 27 acuerdos en diferentes áreas, incluido un nuevo tramo de financiamiento para el Fondo Conjunto Chino-Venezolano.

Además, la creación de una empresa mixta para el desarrollo del Campo Junín 1 de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y un convenio dirigido a la elaboración del mapa minero del país.

Al exponer el balance de la visita, resaltó que el monto de financiamiento concertado tras la reactivación de los vínculos entre los dos países asciende en los últimos cinco años a cerca de 50 mil millones de dólares, dijo.

Con China conseguimos recursos financieros para diversos proyectos, no endeudamos al país, expresó.

Los recursos llegan a la nación en proyectos concretos, con las mejores condiciones de financiamiento que se consiguen en el mercado internacional, añadió.

Maduro manifestó que con esta gira «se consolida la visión del líder eterno, el Comandante Hugo Chávez».

Venezuela mantiene más de 300 acuerdos de cooperación con China en las áreas de energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas,

agroindustria y agricultura, industria, cultura y deportes, entre otras actividades.

Deja tu comentario