MIGUEL ÁNGEL CHICO HERRERA, NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE REFORMA DEL ESTADO

En la segunda reunión ordinaria de la Comisión de la Reforma del Estado, se nombró al senador priísta Miguel Ángel Chico Herrera como presidente de la misma, cargo rotativo que desempeñará el segundo año de trabajo de la LXII Legislatura, en sustitución del senador Manuel Camacho Solís, quien lo ejerció de septiembre de 2012 a septiembre de 2013.
Camacho Solís será secretario de dicho órgano legislativo y como integrantes del mismo estarán los senadores Patricio Martínez y Sonia Mendoza.
El legislador Chico Herrera dijo que por ser una comisión político-electoral se trabajará con otras comisiones, por lo que se comprometió a laborar de manera respetuosa y plural para lograr el bien del país y del Senado.
Además, reconoció el trabajo del senador por el PRD, Manuel Camacho Solís, por su disposición al diálogo y a los acuerdos en cada reunión de la comisión en el primer año de trabajo.
Por último, se dio lectura a los cuatro puntos del plan de trabajo, los cuales son: Presentación del programa, el marco jurídico, los objetivos y los ejes de trabajo.
Se buscará, dijo el ahora Presidente de la Comisión de la Reforma del Estado, facilitar las labores de las reformas legales pendientes y anunció que ya se han establecido fechas de trabajo que iniciaron el primero de septiembre del 2012 y finalizarán el primero de septiembre del 2015.
En cuanto a los objetivos, apuntó que se analizarán y propondrán iniciativas enviadas por el Pleno y para el Pleno, además se efectuarán reuniones de trabajo con organizaciones y organismos de gobierno y se atenderán asuntos pendientes de la legislatura pasada, las reuniones de trabajo de la comisión, las comparecencias, foros y seminarios.

Deja tu comentario