Papa Francisco reitera llamado a rezos por paz en Siria y Levante

Roma, 25 sep (PL) El papa Francisco reiteró hoy sus llamados a rezar por la paz en Siria, el Líbano y el Levante, en medio de amenazas de Estados Unidos de atacar a Damasco, cuyo gobierno enfrenta acciones de grupos armados extranjeros y opositores.

Durante una misa en la localidad de Santa Marta, el Obispo de Roma estuvo acompañado por el cardenal a cargo de la congregación de Iglesias orientales, Leonardo Sandri; y por el patriarca de Antioquía, el maronita Béchara Boutros, indicó el Osservatore romano.

A principios de este mes el Sumo Pontífice convocó a un ayuno en todo el mundo a favor de la paz y en rechazo a cualquier acción militar contra la nación mesoriental, cuando Washington aumentaba sus preparativos para un golpe bélico contra Damasco.

El conflicto en Siria ha causado miles de muertos y alrededor de dos millones de desplazados, mientras la nación es blanco de frecuentes atentados terroristas perpetrados por grupos radicales, financiados desde el exterior.

Mientras, la policía italiana reportó la llegada a las costas de este país europeo de un nuevo grupo de refugiados sirios, en esta ocasión 500, quienes fueron trasladarlos al centro de inmigrantes de la isla de Lampedusa.

El mencionado centro de atención a foráneos está preparado para recibir a 350 personas, aunque se encuentran allí unas mil 250, a las que se suman los reportados esta jornada.

Lampedusa es el punto europeo más cercano al norte de África por lo que es frecuente el arribo allí de inmigrantes ilegales en busca de la prosperidad económica o de la salida de zonas de conflicto.

Deja tu comentario